Noticias de Competición

Idioma

Seleccione su idioma

Idioma

FEDERACIÓ DE PÀDEL DE LES ILLES BALEARS

 

FacebookTwitterYoutubeInstagramwhatsapp

 

¡¡ Hola a todos !!,

 

Tengo el placer de presentaros el nuevo calendario tentativo de la Federación de Pádel de las Islas Baleares para 2024.

 

PULSA PARA IR AL CALENDARIO

calendario anual

 

El calendario cuenta con innumerables pruebas a celebrar en las cuatro islas. En concreto serán 18 de categoría de menores, 31 de categoría absoluta y 12 de categoría de veteranos, es decir un total de 61 campeonatos o torneos. En todas las categorías se jugará en formato por parejas y por equipos, cubriendo de esta manera todas las modalidades que contempla nuestra normativa.

La novedad en 2024 es que realizaremos dos campeonatos mixtos, en el que podrán participar chicas y chicos en la misma competición. Los menores en noviembre disputarán el 1º campeonato de Baleares por parejas mixtas y los adultos podrán participar en la 1ª Copa Federación Mixta por equipos en el mes de septiembre.

En la competición por parejas os ofrecemos el Circuito de Menores B Travel y el Circuito Absoluto Conecta Balear, ambos con una gran participación. A destacar, sin duda, el circuito absoluto que en 2023 ha contado con la participación de más de 1200 parejas en 10 torneos.

En las competiciones por equipos contamos con los clásicos campeonatos insulares absolutos, veteranos y senior, además de los campeonatos de Baleares de cada categoría. En esta competición participan más de 70 clubs con un total de 300 equipos inscritos en todas las categorías.

 

Comentario aparte merecen las Ligas por equipos que venimos celebrando ya desde hace 4 años. En Mallorca la Liga Fever Tree cuenta con 195 equipos, en Menorca la Liga Conecta Balear contará con más de 40 equipos y en 2024 podremos en marcha la Liga Cope en Ibiza y Formentera.

La planificación que os ofrecemos cuenta con competiciones federadas en 42 semanas de las 52 que tiene el año, con ello queremos cubrir todas las necesidades deportivas de competición de todos los aficionados al pádel de Baleares.

Detrás de toda esta organización hay un gran equipo humano, que sin ellos sería imposible la realización de un calendario de competición tan complejo. No me quiero olvidar de los jueces árbitros y delegados de las ligas que nos ayudan en cada competición para que todo se desarrolle lo mejor posible.  Desde aquí me gustaría agradecerles públicamente todo su esfuerzo y trabajo que día a día realizan para que todos podamos contar con la mejor organización.

También agradecer a todos los clubs que semana tras semana nos ayudan a poder llevar a cabo en sus instalaciones toda nuestra competición, sin ellos sería totalmente imposible.

Dejaré para el final a los jugadores, este año 2023 hemos finalizado el año con más de 5.500 licencias de jugadores, situando a la FPIB entre las federaciones territoriales más importantes de España. Un millón de gracias a todos.

En 2024 cumplimos 10 años del inicio de nuestro proyecto, el recorrido a lo largo de estos años de existencia ha sido inmejorable, con grandes éxitos de nuestras selecciones en los campeonatos de España, hemos podido disfrutar de los mejores jugadores del mundo, organizando el mundial de pádel en 2014 y por supuesto en los torneos del World Padel Tour en 2015, 2016, 2019, 2020, 2021, 2022 y 2023.

Por último y no por ello menos importante, me gustaría agradecer el apoyo de todas las instituciones públicas de Baleares que a lo largo de estos años nos han apoyado, así como todos los patrocinadores privados que han apostado por nuestro maravilloso deporte. Sin ellos hubiese sido todo mucho más complicado. Entre otras cosas, nos han ayudado a becar a los menores que participan en el circuito nacional y a poner en marcha, hace 3 años, un programa de ayudas para los mejores jugadores de Baleares. Para 2024 como novedad iniciaremos un programa de ayudas para los clubs que quieran participar federando sus escuelas de menores.

Finalmente gracias a mi junta directiva, formada por un equipo de profesionales amantes de pádel que año tras año nos ayudan a situar a nuestra federación en el lugar que ahora ocupa.

Seguiremos trabajando los próximos años para que como dijimos en 2014 en nuestra presentación, “apuntando a las estrellas, consigamos la luna”.

¡¡ Feliz Navidad!!

2023 Presentacion gala

Fdo: President FPIB

Francisco Sanz

 

descuentos

LIGA 23-24

PATROCINADORES PRINCIPALES / PATROCINADORS PRINCIPALS

PATROCINADORES OFICIALES / PATROCINADORS OFICIALS

Usamos cookies
Esta web inserta cookies propias para facilitar su navegación y de terceros derivadas de su uso en nuestra web, de medios sociales, así como para mejorar la usabilidad y temática de la misma con Google Analytics. Los datos personales no son consultados. Si continúan navegando consideramos que aceptan su uso.