En base al total de equipos inscritos a la copa federación se ha tenido que modificar sustancialmente el sistema de juego de la copa.
La normativa quedará de la siguiente forma:

• PRIMERA MASCULINA
En primera masculina al haber 11 equipos inscritos y no 16 como estaba previsto, la competición quedará de la siguiente manera;
Se harán tres grupos, dos de cuatro equipos y uno de tres.
En el grupo A, irán dos equipos de 1ª y un equipo de segunda. En el grupo B, dos equipos de 1ª y dos equipos de 2ª y en el grupo C, dos equipos de 1ª y dos equipos de 2ª.
Según los resultados obtenidos en el Cto. De Mallorca, en el grupo A irá el primer clasificado de 1ª, en el grupo B, el segundo clasificado de 1ª, y en el grupo C el tercer clasificado de 1ª. El mejor clasificado de 2ª categoría jugará en el grupo C, el segundo mejor clasificado de 2ª jugará en el grupo B y el tercer mejor clasificado de 2ª jugará en el grupo A. El resto de equipos ser sortearán, siempre teniendo en cuenta que nunca habrá más de dos equipos de la misma categoría en cada grupo.
Se clasificarán para la fase final los dos mejores equipos de cada grupo. Los dos mejores equipos de toda la eliminatoria tendrán un BYE para el cuadro final.

• SEGUNDA MASCULINA
En segunda masculina al haber 21 equipos inscritos, la competición quedará de la siguiente manera;
Se harán 6 grupos, tres de tres equipos y tres grupos de cuatro.
En los grupos, A, B y C irán los tres mejores equipos de 3ª (uno en cada grupo) y dos equipos de 4ª. En el grupo D irá el cuarto mejor equipo de 3ª y tres equipos de 4ª y en los grupos E y F irán el resto de equipos de 3ª (dos en cada grupo) y dos equipos de 4ª en cada grupo. El mejor clasificado de 4ª categoría jugará en el grupo F, el segundo mejor clasificado de 4ª categoría jugará en el grupo E, el tercer mejor clasificado de 4ª categoría jugará en el grupo D y el cuarto mejor clasificado de 4ª categoría jugará en el grupo C.
El resto de equipos de 4ª categoría se sortearán.
Se clasificarán para la fase final el mejor de cada grupo y los dos mejores segundos.

• PRIMERA FEMENINA
En primera femenina al haber 8 equipos inscritos, la competición quedará de la siguiente manera;
Se harán dos grupos de 4 equipos
En el grupo A irán dos equipos de 1ª categoría y dos equipos de 2ª categoría y en el grupo B irán 3 equipos de 1ª categoría y un equipo de 2ª categoría.
Según los resultados obtenidos en el Cto. De Mallorca, en el grupo A irá el primer clasificado de 1ª y en el grupo B, el segundo mejor clasificado de 1ª. El resto de plazas se sortearán.
Se clasificarán para la fase final los dos mejores equipos de cada grupo

• SEGUNDA FEMENINA
En segunda femenina la competición quedará de la siguiente manera;
Se harán tres grupos, dos de cuatro equipos y uno de tres.
En el grupo A, irá un equipo de 3ª y dos equipos de cuarta. En el grupo B, dos equipos de 3ª y dos equipos de 4ª y en el grupo C, dos equipos de 3ª y dos equipos de 4ª.
Según los resultados obtenidos en el Cto. De Mallorca, en el grupo A irá el primer clasificado de 3ª, en el grupo B, el segundo clasificado de 3ª, y en el grupo C el tercer clasificado de 3ª. El mejor clasificado de 4ª categoría jugará en el grupo C, el segundo mejor clasificado de 4ª jugará en el grupo B y el tercer mejor clasificado de 4ª jugará en el grupo A. El resto de equipos ser sortearán, siempre teniendo en cuenta que nunca habrá más de dos equipos de la misma categoría en cada grupo.
Se clasificarán para la fase final los dos mejores equipos de cada grupo. Los dos mejores equipos de toda la eliminatoria tendrán un BYE para el cuadro final.

Eva Pérez
Gestor deportivo FPIB

NORMATIVA ANTERIOR

Si no puede visualizar este documento, puede descargarlo en pdf en el menu de descargas.